Book Tag: Un libro...

miércoles, febrero 24, 2016 0 Comments A+ a-

¡Hola, daydreamers!

Últimamente ando un poco decaída y estoy malita, así que me provoca un cansancio enorme dedicarme al 100% a una entrada larga tipo reseña literaria  o crítica cinematográfica. Y como a mí no me gusta hacer las cosas si no estoy al 100% o sé que no van a salir como quiero, pero tampoco quería abandonarme a la pereza, os traigo un book tag. Este Book Tag lo he visto en el blog El rincón de la lectura y Butterfly Kisses. Me ha parecido un tag divertido y fácil de hacer, así que me he animado. Consiste en contestar con un libro que represente las 8 preguntas propuestas.


Un libro... que te inició en la lectura.
Aquí debo reconocer que estoy un poco confusa, pues no recuerdo si leí antes El estanque de los patos pobres, o Harry Potter y la piedra filosofal. Recuerdo que ambos los leí siendo bastante pequeña, sobre los 7/8 años, y los dos me gustaron mucho (cada uno a su manera). El estanque de los patos pobres, de Fina Casalderrey fue el primer libro con el que lloré, el primer libro que me enseñó que, incluso si la gente que quieres se va algún día, su recuerdo no te abandonará jamás. Hace un año o así volví a leerlo y me enterneció bastante, además de volver a emocionarme. Harry Potter y la piedra filosofal, sin embargo, fue el verdadero comienzo de mi amor por la literatura, y la magia. Es la saga de libros que me ha acompañado toda mi vida; tanto en los días en que el cielo estaba despejado, como en días donde las nubes no dejaban ver el sol.

Un libro... al que le escribirías otro final.
El final de Sinsajo, de Suzanne Collins es uno que me cuesta superarlo (mentira, no se supera y punto). El libro me gusta y la gran mayoría de las cosas que pasan al final las entiendo y, de una manera un poco masoquista, las considero necesarias. Al fin y al cabo hablamos de la conclusión de una rebelión y una guerra. Pero hay cosas que fueron demasiado dolorosas para mí, y que cambiaría si tuviera oportunidad. SPOILERS. Me hubiese gustado que la madre de Katniss se hubiese quedado al lado de su hija, en lugar de huir a otro distrito y solo comunicarse con ella por teléfono (también me hubiese gustado conocer su nombre). Pero una de las cosas que más me dolió fue cómo acabó la relación entre Katniss y Gale (tanto si lo llamas amor como si lo llamas amistad). Aunque yo shippeo mucho a estos dos personajes, adoro a Peeta y habría sido capaz de asimilar que se quedaran juntos, si las cosas hubiesen sucedido de manera diferente. Al final me quedé con la sensación de que la elección no la hizo Katniss, sino las circunstancias que la rodearon. Tengo muchas opiniones al respecto sobre las que un día me pronunciaré, pero me partió el corazón que una amistad tan especial y de tantos años acabara de esa forma, y no me pareció un final justo para el personaje de Gale.
Un libro... que te gustaría haber escrito.
Hay un montón, y para no volver a repetirme con Harry Potter, diré que me encantaría haber escrito la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien, la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin o Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Las tres son de mis sagas favoritas y pertenecen al género fantasía épica/medieval, que me encanta. Sus historias son absolutamente espectaculares, siendo los argumentos, tramas y subtramas que desarrollan brillantes, y sus personajes de lo más variopintos e interesantes. Están llenas de tierras legendarias por conocer, batallas de poder, aventuras y misiones peligrosas, y buenas escenas bélicas. Una maravilla de libros.

Un libro... cuya película amaste y odiaste.
El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Como dije en una de mis entradas anteriores (el book tag de Harry Potter), una adaptación cinematográfica no tiene que ser una copia del libro, sino trasmitir su esencia y respetar su historia. Tiene que haber un equilibrio entre la identidad de la película como película, y su identidad como adaptación. En el caso de El Corredor del Laberinto, hay cosas que están bien y otras que están mal, pues en el paso del papel a la gran pantalla había cosas que cambiaron bastante o que bien no se llegaban a explicar o entender del todo. El papel de Teresa al igual que otros personajes no me parece demasiado fiel al libro, el aspecto de los grievers (creo que eran laceradores en español) y algunos de sus comportamientos eran bastante efectistas, y el final demasiado precipitado. Sin embargo, mi amor/odio radica en cómo la vea: como adaptación no me llega a convencer del todo, pero como película es buena, entretiene y se disfruta bastante.

Un libro... cuya portada sea la que más te guste.
Donde cantan los árboles, de Laura Gallego tiene no una, sino dos portadas maravillosas. A cada cual más bonita. El día que me lo compré pasé como veinte minutos con las dos versiones, una en cada mano, mirando de una a otra como si estuviese en un partido de tenis. Al final lo compré en cartoné con la portada de la edición limitada porque, personalmente, a mí esa ilustración me gusta más y encima una portada en cartoné siempre será más resistente que una en rústica. Es preciosa, mágica y habla por sí sola. Y a desde el comienzo te transporta a un misterioso bosque lleno de criaturas fantásticas.

Un libro... en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?
Voy a intentar no repetir con Harry Potter diciendo lo mucho que me gustaría vivir en su mundo que es perfecta mezcla de lo mágico y lo muggle, ir a Hogwarts y ser Hermione (cause she rules and you know it). Así que el libro, más bien trilogía, que escojo para vivir es El ciclo de Dreaming Spires, de Victoria Álvarez. Los tres libros tienen lugar a principios del siglo XX, concretamente entre 1903 y 1909, una época que me gusta mucho. La redacción del periódico Dreaming Spires (del que yo formaría parte, por supuesto) va en busca de los mejores misterios y fenómenos paranormales, trasladándonos desde su base en Oxford hasta Irlanda, Nueva Orleans, Karlovy Vary o Hungría. Y encima en compañía del caballeroso profesor Quills, el soñador Oliver y el descarado Lionel. ¡Menudas aventuras viviría! Sobre el personaje, me encantan todos pero yo si tengo que elegir, elijo a Stirling, indudablemente. Una mujer fuerte, independiente, llena de misterios por resolver y que consigue todo lo que se propone (¡con un vestuario ultra super mega espectacular!). She rules and you know it.

Un libro... que no pudiste dejar de leer.
Muchos xD Soy una lectora ávida, y si tengo tiempo y me engancho, el libro en mis manos puede durar un suspiro. Pero he de destacar Ciudad de Hueso, el primer libro de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Lo leí cuando tenía unos 15 años y aún recuerdo empezarlo una noche a las 00:00. A las 10:00 de la mañana ya lo había acabado. Seh, como lees. Judge me.




Un libro... del que hayas aprendido algo.
Eh... ¿con qué libro no se aprende? Todos los libros te enseñan algo, desde el mejor hasta el peor de ellos. Y para no extenderme en parrafadas gigantes sobre como los libros, sobre todo aquellos que más me han gustado, han influenciado en mi vida y modo de entender el mundo, seré original. Pondré en práctica el "hasta de lo malo se saca algo bueno". Voy a deciros un libro que no me gustó nada (ni siquiera decidí leerlo porque me interesara) y que me enseñó algo. After. After me enseñó el tipo de mujer que jamás querría ser y el tipo de relación que jamás querría en mi vida. Thank you so much.